Cinecanal en vivo es un canal latinoamericano de televisión por cable y por satélite, inaugurado el 1 de abril de 1993. Emite cine de estreno 9 meses antes que lleguen al resto de canales básicos y únicamente unos meses después de su estreno en FOX 1 (antes Moviecity). Su programación está doblada al español excepto el canal en alta definición que transmite su programación en idioma original con subtítulos en español.

Generalmente las películas que pasan en Cinecanal online cumplen un ciclo. Inicialmente las dan en FOX+, donde se transmiten por un semestre o 5 años si son independientes. Luego pasan a Cinecanal y a FOX Movies, donde están entre un semestre a 2 años.

Posteriormente en otras cadenas dependiendo de la distribuidora: Si son de la 20th Century Fox o Dreamworks, las dan en FOX; pero dependiendo del género porque si son películas de acción, comedia, terror o suspenso, estas pasan a emitirse por FX; si son Universal, las dan en Universal Channel y también por Azteca 7; aunque los filmes hechos por Paramount se transmiten por AXN y transmitirán por Warner Channel; si son Metro Goldwyn Mayer, las dan en AMC, aunque también son emitidas en Universal Channel y también por Canal 5. Luego de emitirse en estos canales, tiempo que puede ser hasta de una década, la película pasa a The Film Zone.

Web: http://www.foxplay.com/cinecanal/



Algunos shows populares del canal:

No se han agregado aún.

Ir arriba