Televisión Tabasqueña (TVT en vivo) es una cadena estatal de televisión pública que sirve al estado mexicano de Tabasco en tres transmisores de emisión. La red es operada por CORAT, la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco, junto con La Radio de Tabasco y Mega 94.9. La programación de TVT consiste principalmente en contenido cultural y educativo.

Los estudios de TVT se encuentran actualmente en el Centro de Convenciones de Tabasco, pero serán trasladados para permitir la renovación del centro.

En 1983, el gobierno estatal de Enrique González Pedrero creó CORAT, y el gobierno estatal recibió permisos para emisoras de televisión no comerciales, así como para redes AM y FM.

En octubre de 1997, Televisión Tabasqueña, SA de CV, propiedad del Estado de Tabasco con un 99,93 por ciento y el resto propiedad de Juan Manuel Cervantes Martínez, recibió concesiones comerciales de estaciones de televisión en las estaciones de Villahermosa (XHSTA-TV, canal 7) , La Venta (XHVET-TV canal 5) y Tenosique (XHTET-TV canal 10). TVT online fue una de las tres redes estatales (junto con Telemax en Sonora y XHST-TDT en Yucatán) donde parte o toda la red tenía concesiones comerciales, no permisos no comerciales.

En 2015, TVT emigró a la televisión digital. En diciembre de 2015, el IFT permitió a Televisión Tabasqueña convertir sus concesiones de comerciales a públicas como parte de su renovación.

Web: http://www.tvt.mx



Algunos shows populares del canal:

No se han agregado aún.

Ir arriba