WGN TV, canal virtual 9 (canal digital UHF 19), es una estación de televisión independiente con licencia para Chicago, Illinois, Estados Unidos. Es la principal propiedad televisiva de la filial de Tribune Broadcasting de Tribune Media, que también posee la emisora de radio WGN (720 AM) y el canal local de noticias por cable Chicagoland Television (CLTV).

WGN-TV mantiene estudios y oficinas en 2501 West Bradley Place en el área comunitaria del North Center de Chicago (como tal, es la única estación de televisión comercial importante en Chicago con estudios ubicados fuera del distrito comercial del centro de Chicago), y su transmisor se encuentra en la parte superior de la Willis Tower en South Wacker Drive en el Chicago Loop.

WGN-TV es también una superestación pionera, y anteriormente programó una fuente alternativa para los suscriptores de cable y satélite en todo Estados Unidos y áreas selectas de Canadá. La anterior fuente de "superestación", WGN America, fue convertida por Tribune en diciembre de 2014 mediante la eliminación de todos los programas de noticias, deportes y eventos producidos por WGN-TV y su adición concurrente a los proveedores de cable dentro del mercado de Chicago (incluyendo Comcast Xfinity, AT&T U-verse, WOW! y RCN)-además de sus servicios satelitales locales existentes en DirecTV y Dish Network.

Web: http://wgntv.com



Ir arriba